- El recinto es una importante plataforma de promoción cultural en Copiapó.
Con la presentación de “Refugio” se dio inicio al primer semestre de exposiciones visuales en el Centro Cultural Atacama, un importante espacio que busca consolidarse como punto neurálgico de difusión cultural y visibilización de talentos locales.
La copiapina que dio el vamos a esta temporada fue Emilia Rojas Troncoso, quien presentó una muestra de pintura e instalación objetual que explora la identidad de Atacama y los vínculos emocionales que se tejen alrededor de la pertenencia. Su obra estará disponible hasta el 27 de enero en la sala 01 del primer piso del recinto municipal.
En tanto, desde el 16 al 31 de enero se presentará en el salón subterráneo del Centro Cultural, “Urbano”, una muestra a cargo de la artista visual Olga Feliu, que con sus colores y formas evocará la creatividad del espectador.
Al respecto, la expositora destacó “mis pinturas están muy relacionadas con la ciudad y con los espacios que compartimos. Esta es una invitación que yo le hago a la comunidad para que vayan y puedan disfrutar y experimentar sensaciones hermosas respecto de la forma en que yo trato el color”.
“Esta es una gran oportunidad para que la comunidad entera pueda acercarse a lugares donde se aprecie la cultura, que es tan importante”, agregó.
En esta línea, el alcalde Maglio Cicardini Neyra, señaló “El arte, las culturas y el patrimonio deben estar disponibles para todos y todas sin importar su origen social, económico o cultural. Por eso, hemos dispuesto junto a estos artistas que ambas exposiciones sean gratuitas para que puedan ser visitadas por todo público, fomentando el libre acceso al arte como herramienta de integración”.