Meses atrás fuimos testigos del cierre de un emblemático medio de comunicación dedicado a la mujer. Me refiero a Revista PAULA, que por 50 años se destacó como medio de vanguardia, tratando diferentes temáticas femeninas y sociales que fueron poniendo en la agenda las desigualdades, promoviendo la reflexión entorno a los roles «tradicionales» de la mujer y desafiando el statuo quo con un periodismo analítico y de investigación seria.
Si bien su nombre perdurará en el grupo COPESA, su contenido podría variar de forma sustancial, dejando un vacío cuando a lo largo del país y en el mundo se extiende una revolución femenina que exige equidad de género, el fin de prácticas sexistas y la cultura del abuso.
No obstante, mientras un medio femenino muere en la capital nacional, nace uno nuevo en regiones.
Revista Letra Brava surge como una alternativa informativa para las mujeres de Atacama y de regiones, un medio que no sólo estará atento de la contingencia, sino también – y de manera especial – estará atento al movimiento feminista.
La revista digital responde a las necesidades de la mujer moderna, mujer empoderada que demanda nuevos espacios de información, de reflexión y de opinión crítica. Desde el desierto más árido del mundo, donde la bravura está en sobrevivir a un clima hostil, en transformar las asperezas de la geografía en magia y rescatar la belleza de parajes en apariencia inóspitos. Una bravura que llega a las letras y a las nuevas voces que surgen junto a nuestra revista, un proyecto que cuenta con todos y todas ustedes para prosperar.
«Una mujer empoderada es una mujer informada»
Revista Letra Brava