El Polideportivo Karen Gallardo se transformó en un verdadero circo con el “Encuentro Formativo de Jardines Activos”, que reunió a alrededor de 200 niños y niñas de 2 a 6 años que son parte de los programas formativos del Ministerio del Deporte.
Lxs alumnxs de las Escuelas Isabel Peña Morales, Bruno Zavala, Stella Maris, Escuela Bernardo O’Higgins y los Jardines Infantiles Piolín, Rabito, Abejitas, Atacamita, Rayito de Sol, Auqui y UDA; llegaron al recinto disfrazados de payasos y payasitas, disfrutando de manera lúdica la práctica deportiva enfocada en las habilidades motrices básicas, la vida saludable y las habilidades para la vida.
El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, felicitó esta iniciativa que reunió también a las familias de los pequeños participantes: “Para nosotros como Gobierno los niños son nuestra prioridad, por eso agradecemos a los padres y apoderados que se han sumado a Elegir Vivir Sano. Esto implica mejorar los hábitos alimenticios como también sumarse a la práctica regular de actividad física y mientras antes hagamos esto, nuestros niños y niñas tendrán una mejor calidad de vida”.