El presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Francisco Sandoval, anunció que se ampliará hasta las 18:00 horas el horario para visitar la exposición “Los sueños caprichosos de Pantagruel”, con obras originales de Salvador Dalí, colección que se exhibe en el edificio que alberga al Juzgado de Letras del Trabajo y al 3er y 4to juzgado de Letras de la ciudad (Copayapu 1134)
“Estamos muy satisfechos porque la convocatoria ha sido un éxito hasta ahora. Restando cuatro días de exposición –la muestra culmina el jueves 25 de octubre- hemos recibido entre 700 y 750 personas registradas, aunque sabemos que hay muchas otras que no se han en registrado, pero que igualmente han tenido esta oportunidad magnífica de ver de cerca las obras del talentoso pintor español Salvador Dalí”, expresó.
En este sentido, y por requerimiento de numeroso público que desea ver las obras en horario de la tarde, el presidente Sandoval expresó que “a partir de hoy y hasta el último día de la muestra, se amplió la oportunidad para visitar en terreno estas obras. Hasta las 18:00 horas estarán abiertas las puertas de los juzgados de letras, para que la comunidad pueda acercarse a presenciar esta única oportunidad para apreciar las obras de un pintor talentoso que ha venido a exhibir sus obras en Copiapó”.
VISITAS
En los últimos días han llegado estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la ciudad, además de público particular, para visitar la exposición.
“Bajo ese prisma podemos decir que estamos satisfechos, pues han venido colegios, estudiantes, universidades, organismos públicos para deleitarse con estas obras. Hemos recibido muy buenas opiniones, críticas objetivas, todos hemos aprendido un poco de arte porque corresponde un período surrealista del pintor que difícil de captar, pero hay explicaciones al margen que a uno lo conducen a lo que el pintor quiso expresar”, dijo.
La exposición “Los sueños caprichosos de Pantagruel” se encuentra abierta al público en Copiapó desde el jueves 11 de octubre, gracias a las gestiones de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y la Fundación Universitaria Iberoamericana y se espera contar con el apoyo de la