Los hechos imputados fueron calificados como graves e inaceptables por la diputada (PS) Daniella Cicardini, con quien tomaron contacto algunas de las 5 funcionarias notificadas de su desvinculación el pasado 23 de noviembre para relatarle las que a su juicio serían una serie de arbitrariedades en las que habría incurrido Martínez.
Las acusaciones son ratificadas también a través de un comunicado, el que es además leído por la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Seremi, Yasna Martínez, en un video difundido en redes sociales.
La declaración, junto con catalogar los despidos de un total de 7 funcionarias en lo que va del año como injustos y como “una forma de violencia de género”, relata actitudes y malos tratos como gritos del seremi en el ambiente laboral e impedimentos para cumplir normalmente las labores asignadas.
Ante la denuncia la diputada Cicardini solicitó el envío de oficios de fiscalización de la Cámara de Diputados dirigidos a los ministerios de Desarrollo Social y de la Mujer y Equidad de Género.
“No deja de llamarme la atención que hasta el minuto todos los despidos en esa seremi corresponden a mujeres. Por eso le pido al ministro de Desarrollo Social y a la ministra de la Mujer, que escuchen, investiguen y le crean también a estas víctimas, y llamo al gobierno a no dejar pasar esta denuncia, y a que ‘ No le dejen Pasar ‘ este comportamiento repudiable y que no es propio de una autoridad pública. Nosotros al menos no lo dejaremos pasar”, agregó Cicardini.
Entre las críticas planteadas por la asociación de trabajadores a raíz de las desvinculaciones se indica que estas afectarían a “profesionales bien calificadas y que cumplen con todos los programas establecidos como metas del servicio”.
Fuente: Oficina parlamentaria