Una jornada especial vivieron las familias de alrededor de treinta niños y niñas de Tierra Amarilla y Paipote que egresaron del Jardín Infantil “Patroncitos del Valle” y la Sala Cuna “Semillitas de San Alberto”, respectivamente.
Ambos establecimientos de educación inicial son administrados por la Fundación Hogar de Cristo Sede Atacama, que al año recibe a más de 100 niños y niñas para ofrecer atención integral bajo el método montessori y las bases curriculares formales del Ministerio de Educación.
Ambas ceremonias de egreso fueron encabezadas por la Jefa de Operación Social Territorial de Hogar de Cristo en Atacama, Carol Calderón Gutiérrez, en compañía de los Consejeros Regionales de la Fundación: José Escobar, Lina Arrieta y Ma. De los Ángeles Herrera.
Respecto a los egresos, Calderón señaló “Hoy estamos celebrando un hito importante en lo que es el proceso educativo de niños y niñas de Paipote y Tierra Amarilla. Ellos pasan a un nivel distinto y dejan nuestros establecimientos en los que durante el año buscamos ofrecer una atención de calidad”.
La representante de Hogar de Cristo agregó que “Son tremendamente significativos espacios como estos, porque sin duda revelan el apoyo permanente de las familias y el equipo educativo que acompañan a los niños y niñas durante su paso por estos establecimientos”.
Cabe destacar que, junto a estos programas de Educación Inicial, el Hogar de Cristo también ejecuta en Atacama programas de Personas en Situación de Calle, Adultos Mayores y Problemática de Consumo de Alcohol y Drogas.