Con videos promocionales y nueva edición de “Atacama Desierto Vivo”, ProChile busca seguir potenciando a la región

Organismo se prepara para difundir y dar a conocer una serie de hitos comunicacionales.

Un importante trabajo comunicacional que se traduce en el lanzamiento de videos promocionales y en una nueva edición del libro “Atacama Desierto Vivo” están desarrollando los profesionales de la oficina regional de ProChile en Atacama, con el objetivo de seguir potenciando a las Pymes en la promoción e internacionalización  de su oferta exportable.

En este sentido, el Director Regional de ProChile en Atacama, Juan  Noemi Campos, destacó que “próximamente realizaremos el lanzamiento de cuatro videos promocionales de nuestra región, de los cuales ya hemos adelantado uno con ocasión del eclipse solar. Además, esperamos una nueva edición del libro “Atacama Desierto Vivo”, que vendrá renovado con material de primera calidad y con importante ayuda para nuestras pymes exportadoras. Todo ello, complementado con el inicio de un ciclo de programas radiales en una reconocida emisora local”.

Relacionado al importante trabajo de apoyo que realizan como organismo técnico en Atacama,  Noemi destacó que actualmente la institución se encuentra trabajando con cerca de 150 empresas regionales en forma directa, de sectores como silvoagropecuario, productos del mar y minería. 

“Las empresas que logren exportar van a generar una mayor cantidad de trabajo en la región, puesto que cuando yo logro vender una mayor cantidad de productos, tengo que producir más y si produzco más necesito que más personas trabajen en la industria y más materias primas. Esto es un encadenamiento productivo y de trabajo logístico”, afirmó Noemi.

EXPORTACIONES

Cabe destacar que entre sus principales productos de exportación -que incluyen uvas (con US$ 149.928.235 en exportaciones el 2018), manzanas frescas (US$ 1.078.007 el 2018), algas (US$ 32.702.638 el 2018) y abalón rojo (US$ 2.334.121 el 2018); la Región de Atacama se ha convertido en la mayor exportadora de aceituna de mesa a nivel nacional.

“Hay que considerar que más del 90% de las exportaciones de aceituna nacionales salen de Copiapó, lo que debe ponernos orgullosos por tener un producto que está llegando a más de 12 mercados, entre ellos Kuwait, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes”, agregó el Director Regional de ProChile en Atacama.

Mientras este año ProChile cumple 45 años de existencia, a nivel regional la gestión de larga data concretada con empresas regionales, les ha permitido trabajar en misiones comerciales, participar en ferias internacionales además de encuentros focalizados como es el caso de los proveedores para la minería. “Ejemplo de ello es que desde Atacama asistieron al pasado Encuentro Exportador, ENEXPRO en Antofagasta, cerca de una decena de empresas con muy buenos resultados, varias de estas, ya están tratando con mercados internacionales”, concluyó Noemi. 

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