Obra comenzó proceso de entrega estratégica tanto en Chile como en el extranjero.
Fue en el marco de la actividad de presentación de la “Estrategia de Internacionalización Comercial 2019-2020”, que la Oficina Regional de ProChile lanzó la cuarta edición de Atacama Desierto Vivo, un libro fundamental para conocer y promover las riquezas turísticas y productivas de la región.
La obra, mezcla hermosas postales de los principales atractivos turísticos de Atacama junto a una completa información sobre sus productos y servicios de exportación, transformándose en una guía comercial de calidad de casi 100 páginas, con miras al comercio internacional de primer nivel.
Desarrollado en tres idiomas, – español, inglés y chino -, el directorio exportador desumbra con imágenes de fotógrafos regionales en lugares como el Salar de Pedernales, Laguna Santa Rosa o el Parque Nacional Pan de azúcar, además de incorporar fotos submarinas y nocturnas de Atacama. Junto a las postales, también destacan tomas detalladas de variados productos locales y sus procesos de desarrollo.
En tanto, lo más relevante de la obra apunta al directorio exportador de las empresas, productos y servicios regionales. “Sin duda, lo más importante del libro es la guía comercial con los nombres, ubicaciones y contactos de los servicios y productos que ofrece nuestra región al comercio internacional. Una herramienta de promoción y directorio de primera calidad hecho para que importadores extranjeros se interesen y contacten a nuestras empresas y pymes exportadoras”, señaló el Director Regional de ProChile, Juan Noemi Campos.
Cabe indicar que tanto la cuarta edición de Atacama Desierto Vivo, como los videos promocionales de la región, están enmarcados en las acciones de la “Estrategia de Internacionalización Comercial 2019-2020”, concretadas gracias a los fondos del Gobierno Regional aprobados por el CORE Atacama. Justamente, tras la presentación realizada por ProChile a los Consejeros, las impresiones positivas fueron compartidas.
Mientras que para el presidente de la Comisión de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales del CORE Atacama, Mario Araya, “los recursos aprobados por el CORE para ProChile están siendo bien destinados para mostrar a Atacama al mundo y resaltar no sólo nuestros productos de exportación sino también las bellezas naturales que poseemos”, para la CORE, Patricia González, esta labor de promoción “nos permite tener una mirada más optimista del trabajo realizado por esta Dirección, en materia audiovisual e impreso de los sectores productivos de la región. Esto nos permite resaltar las bondades y potencial económico de nuestra Atacama como Región Mágica”.
Finalmente, cabe destacar que el libro Atacama Desierto Vivo ya está siendo entregado estratégicamente tanto a nivel nacional como internacional, incluso, se convirtió en uno de los productos estrella de la última Semana Minera APEC en Atacama, donde fue compartido a los asistentes junto a los videos promocionales de la región, también desarrollados por ProChile.