Jóvenes de la región de Atacama participaron con entusiasmo en una jornada de arborización en la junta de vecinos N°8 del sector aeropuerto.
La acción, que consideró la plantación de 50 plantas, se enmarca en una alianza de colaboración permanente entre INJUV y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) con el objetivo de incentivar el aporte de los jóvenes en la conservación y restauración del patrimonio natural. Así lo manifestó la Directora Regional de Instituto Nacional de la Juventud, Francisca Zárate Medina, quien señaló que “la iniciativa es parte de un programa de arborización que aborda INJUV junto a CONAF y que va a permitir que estas especies oxigenen y armonicen el sector de Aeropuerto. La comunidad se comprometió para poder conservarlos y dar pulmón verde en este sector”.
Además, Zárate, destacó la labor de los voluntarios de INJUV, “Son más de 50 los jóvenes del VTP y Colegio Hispanoamericano, que hoy se unieron por una importante causa de arborizar de estos sectores dañados. Una vez más nuestros jóvenes nos muestran la urgencia de actuar por y para el planeta y la importancia del hacer más que decir”.
Por su parte Byron Salamanca líder de cuadrillas de arborización VTP señaló “Tenemos un profundo cariño por está comuna, hemos trabajado en el Parque Nacional Pan de Azúcar, saber y ver el interés de la comunidad de querer mejorar los espacios, nos motiva para trabajar en conjunto y que los jóvenes de la comuna se sumen a nuestro voluntariado. “
Cabe destacar que durante el mes de agosto y en el marco de la agenda ciudadana de la COP25 (conferencia de las partes para el cambio climático que se realizará en Chile en diciembre), se invitó a las organizaciones de la sociedad civil a formular propuestas de arborización lideradas por jóvenes para sus comunas y en la oportunidad la mejor propuesta enviada fue la de la junta de vecino N°8 de arborizar 500 mts 2.