Una gran participación en la edición de 2019 de Spirits Selection, la principal competencia mundial de destilados vinculada al Concurso Mundial de Bruselas, alcanzó el Pisco regional Bou Barroeta con sus variedades Noor Pisco Reservado y Maria´s Pisco Reservado, llevándose dos Medallas de Plata.
Los productores de Alto del Carmen, – clientes de ProChile -, fueron los únicos participantes regionales que alcanzaron medallas en ese certamen desarrollado en Lvliang, China, lo que tiene muy contentos a los representantes de Sociedad El Rosario Ltda.
“Hemos participado en tres oportunidades en este evento, y hasta hoy sumamos cuatro medallas, una de oro y tres de plata, lo que para nosotros es un reconocimiento a nuestra marca, tradición y calidad. Esto lo hemos logrado gracias a la tradición que nos legó Francisco padre e hijo, luego sus hijas y ahora nosotros, como tercera generación. Comercialmente, esta distinción internacional nos entrega un reconocimiento como un producto premiado en el extranjero”, señaló el Gerente Comercial, Denees Naim Bou.
Según el puntaje alcanzado en la degustación a ciegas del Spirit Selection, se alcanzan medallas de oro y plata para los mejores productos, que adquieren el derecho de llevar el conocido sello del concurso en sus botellas.
Junto con destacar esta distinción, el Director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi Campos, señaló que “como organismo técnico, nuestro trabajo debe seguir potenciando a nuestras empresas clientes y a este atractivo sector, principalmente a través del Concurso Silvoagropecuario, con herramientas de promoción como la traída de compradores, y también con acciones vía FNDR como un Master Class de pisco en el extranjero, y la Semana de Atacama en Estados Unidos”.
BOU BARROETA
El 2018 fue un año tremendamente positivo para Bou Barroeta. Con una producción superior a 42 mil botellas, la pisquera atacameña registró un crecimiento comercial del 72%, respecto al año 2017. Actualmente está enviando pequeños volúmenes a Estados Unidos y Guatemala, a los que se agregan una posible entrega a Argentina a partir del próximo año.
Según su Gerente Comercial, este año, gracias al Concurso Silvoagropecuario de ProChile, pudieron realizar una gira comercial a Brasil y Argentina, con muy buenos resultados. Sobre las proyecciones, agregó que “en octubre tendríamos otra gira a Europa, específicamente a España e Inglaterra. Allí queremos dar a conocer nuestro producto y lograr una activación con gente especializada en el rubro, buscando posibilidades en estos mercados. Tanto a nivel regional como nacional, ProChile nos ha ayudado mucho”.