“Es importante que todos se hagan parte de la erradicación de la violencia, nadie puede quedarse abajo”, fue una de las reflexiones de Consuelo Hermosilla, Directora de Fundación Antonia.
Gracias a la gestión de la Concejala Paloma Fernández, el Partido Comunes y el frente feminista “Poderosas”, en su primera visita a Copiapó la directora de Fundación Antonia, Consuelo Hermosilla, conversó con estudiantes del Liceo Fernando Ariztía de Paipote y, posteriormente, dialogó junto a la comunidad educativa del Colegio Buen Pastor de Copiapó.
En la primera actividad, Consuelo dialogó de forma privada junto a algunas alumnas y alumnos de octavo y primer año medio, quienes conocieron más sobre la vivencia en el pololeo desde la lamentable experiencia de Consuelo. Cómo madre y directora, planteó la temática en torno a las señales que ella vio en su hija y también respecto a lo difícil que le puede resultar a una persona, salir de lo que ella llama “el laberinto de la violencia”.
Posteriormente, la actividad se desarrolló en el Colegio Buen Pastor de Copiapó. En una gran convocatoria que reunió a estudiantes, cuerpo docente, padres y madres, la Directora de Fundación Antonia reflexionó sobre las señales de la violencia, enfatizando en que esta labor es tarea de toda la sociedad “es importante que toda la comunidad se haga parte, especialmente la docencia, pues juega un rol fundamental debido al tiempo que actualmente nuestra infancia está en el colegio”.
Paloma Fernández Valdés, Concejala de la Comuna de Copiapó y organizadora de la iniciativa, destacó “el machismo mata, lo hizo con Antonia y lo hace a diario, no podemos permitirnos legitimarlo y debemos movilizarnos para lograr este cambio cultural, tan necesario”.