Revista Letra Brava en alianza con PECAFilms y el I Festival Internacional de Cine de Terror Atacama – FICTA, presenta las narraciones ganadoras de la convocatoria «Microrelatos de Terror», categoría adultos.
Gran noche para ayudar
Corto y destazo, la sangre corre por el desagüe y el olor es nauseabundo, pero al menos creo que huelen mejor que cuando vivían. Ya es el doceavo del cual me deshago por mandato de los ricos que, además, tienen el descaro de realizar una cena entre ellos para recaudar fondos.
Al frente en un gran cartel dice “Gran cena de beneficencia por los desamparados” lo que no saben es que yo soy el chef.
Por Vlad Pizarro – 1er Lugar
¿Qué pasó ayer?
¿Do… Dónde estoy?, ¿Qué pasó? Hielo… Siento mucho frío y dolor, esto no es una simple resaca. ¿Una tina con hielo?, ¿Pero qué mierda pasó anoche? No puedo levantarme, me duele demasiado la espalda, ¡Un corte!, ¡No, no, no, no! Esto es sangre, son puntos… me robaron, pero ¡¿Qué?! Se oyen pisadas, ahí viene, el que hizo esto, el que me robó, no puedo pararme, algo falta en mi interior, nooo… me desvanezco solo, está aquí, es el fin.
Por Bitocondria – 2do. Lugar
Licantropía alterada
Algo nos atacó esa noche en la pampa. El Jano dice que fue el chupacabras, la Ceci que un hombre lobo. Se subió a la parte de atrás de la camioneta y alcanzó a darle un tarascón a la Estela, mi perrita, antes de que yo le metiera la patada al acelerador. Se quedó sin cola, la pobre. Al otro día fuimos a ver la última de Inframundo con el Jano, que me preguntó qué pasaría si un hombre lobo mordiera a un perro. Al llegar a la casa, pillé a la Estela leyendo un libro de Nabokov en mi sillón.
Por Sutter Cane – Mención Honrosa