Creadores iniciaron gestiones con ProChile Atacama en busca de primeras exportaciones.
En poco más de un año desde su aparición en el mercado nacional, BUUP, la primera bio-energética natural y saludable hecha en Atacama, ya ha comenzado a conquistar los paladares de miles de consumidores.
Por ello, no es de extrañar que sus socios, hoy tengan en la mira a mercados internacionales cercanos, como Uruguay y Bolivia, con los cuales han iniciado los primeros contactos gracias al apoyo de ProChile Atacama.
Para el creador de la bebida, el CEO de Emt&partners Spa, Rodrigo Aravena, el interés por BUUP responde a que es un suplemento alimenticio muy atractivo, pues “es una bebida natural que alivia los efectos del consumo de alcohol. El líquido está elaborado en su totalidad por productos naturales en base a vitaminas, antioxidantes, electrolitos, antiácidos y antiinflamatorios”.
Según explica Johan Cortés, CEO de Emt&partners Spa, – empresa representante de BUUP Chile -, tras varios meses de trabajo que incluyeron una primera producción de 10 mil latas, hoy se está fortaleciendo la distribución nacional con una segunda partida de 20 mil unidades, con venta en lugares como Iquique, Copiapó, La Serena, Temuco, Antofagasta y Santiago. Justamente, en este proceso de promoción, fueron contactados por importadores extranjeros.
“En estos momentos buscamos la prospección de mercados de Uruguay y Bolivia, donde nos contactaron, pues buscan una bebida como la nuestra. Les llama mucho la atención el concepto de alivio de resaca”, indicó Cortés.
De acuerdo a los emprendedores, la idea es trabajar junto a ProChile, pues conocen el apoyo que la institución entrega a los productores y exportadores de Atacama, teniendo como meta exportar las primeras unidades este 2020. En este contexto, ya han concretado los primeros contactos comerciales y esperan avanzar en los procesos.
Junto con destacar este exitoso emprendimiento, desde la Oficina Regional de ProChile, el Ejecutivo Orlando Zanoni, explicó que una vez resueltos los temas de registro de componentes, podrían concretarse los primeros envíos de muestras del producto al extranjero, recibiendo la colaboración de las Oficom de ProChile en La Paz y Montevideo. Por último, Zanoni agregó que ProChile cuenta con diversas herramientas como el Concurso Silvoagropecuario, Ferias o Misiones Comerciales que también pueden ser utilizadas por los emprendedores y productores regionales para su internacionalización.