Director de IPS/ChileAtiende Atacama difunde canales de atención No Presenciales

  • Desde IPS/ChileAtiende reiteran el llamado a evitar acudir a las sucursales para reducir los riesgos de contagio. Para ello la institución a puesto a disposición diferentes canales de atención remotos como Video Atención, Call Center 101 y plataforma web de ChileAtiende. 

El Instituto de Previsión Social y su red multiservicio ChileAtiende cuentan con diferentes alternativas de atención no presenciales, a través de las cuales entrega orientaciones, información y tramitaciones con la misma calidad de servicio que la entregada en sucursales físicas. 

Así lo destacó el director de IPS/ChileAtiende Atacama, Hugo Plaza Piña, quien invitó a los usuarios y usuarias a privilegiar estos sistemas de atención por sobre la presencialidad, “Contamos con diferentes opciones para que las personas puedan hacer trámites a distancia, ya sea usando los Call Center 101 o 600 440 0040, solicitando una video atención en el sitio www.ips.gob.cl o bien mediante las diferentes plataformas digitales de ChileAtiende. Debemos seguir cuidándonos y por eso reiteramos el llamado a la comunidad para que antes de salir de sus hogares en dirección a una de nuestras sucursales en la región, revisen si pueden realizar su trámite en uno de estos canales de atención”. 

Respecto a la video atención el director señaló que es un sistema empleado desde fines de 2020 y es un servicio que forma parte de la sucursal virtual del Instituto Previsión Social, el que ha sido fortalecido para responder a la demanda. 

Para acceder a la video atención los interesados deben ingresar a www.ips.gob.cl, y acceder a la modalidad pinchando en el ícono “Video Atención IPS” o “Servicios en Línea”. Al hacerlo se desplegarán los trámites que están disponibles bajo este sistema, se selecciona el deseado y se solicita la video atención con un ejecutivo. 

“El usuario podrá ver y hablar con el ejecutivo de atención de manera similar a como lo hace en una oficina ChileAtiende, solo que esta vez la solicitud del trámite se realizará por medio de la cámara del teléfono o computador”, comentó Plaza. 

Sobre los canales digitales de atención el representante del Instituto de Previsión Social en la región señaló que en www.chileatiende.cl se puede acceder a más de 2.500 trámites y orientaciones respecto a la documentación o antecedentes requeridos para la solicitud de beneficios, certificados u otras diligencias. 

En la misma plataforma existe un formulario web que permite ingresar la solicitud de trámites relacionados, por ejemplo, a la autorización de apoderados y pensiones del sistema antiguo. Adicionalmente las personas pueden hacer consultas o solicitar trámites en las cuentas de redes sociales que ChileAtiende tiene en Facebook, Twitter e Instagram (@ChileAtiende) 

Cabe destacar que las solicitudes más demandadas en la actualidad también cuentan con opciones no presenciales. La clave única puede ser solicitada en www.registrocivil.cl, mientras que el Registro Social de Hogares puede ser creado o actualizado en www.registrosocial.gob.cl y la solicitud del IFE Universal puede ser ingresada por el interesado, hasta el 18 de julio, en www.ingresodeemergencia.cl 

Deja un comentario