Las sucursales de Copiapó y Vallenar implementaron el sistema de agendamiento web para que los usuarios y usuarias reserven su hora de atención con anterioridad.
El sistema de agendamiento web ha sido implementado de manera gradual en las sucursales ChileAtiende de Vallenar y Copiapó, obteniendo una positiva evaluación por parte de los usuarios y usuarias que la han empleado, programando sus horas de atención de acuerdo a su disponibilidad.
Esta herramienta de gestión también ha sido valorada al interior del equipo regional del Instituto de Previsión Social, grupo humano encargado de entregar la oferta de la red multiservicios ChileAtiende, motivo por el cuál invitan a la comunidad a conocerla y utilizarla.
“A través del agendamiento web buscamos dar una alternativa a las personas para que preparen de mejor manera su visita a la sucursal, no sólo planificando su trámite al seleccionar día y hora, sino también teniendo la posibilidad de reunir todos los antecedentes que necesitan para el trámite requerido”, comentó el Director de IPS Atacama, Hugo Plaza Piña.
Respecto a la documentación, el director precisó que “Al reservar el día de atención los usuarios y usuarias reciben un mail con información de los requisitos del trámite que desean realizar y con orientación respecto a los antecedentes que deben presentar el día de atención. La idea es que el proceso de tramitación no quede a la mitad y las personas no tengan que volver con antecedentes pendientes”.
Actualmente existen 12 trámites disponibles dentro del sistema de agendamiento, entre ellos solicitudes de Pensión Básica Solidaria, Aporte Previsional Solidario, Bono Bodas de Oro, Reconocimiento de Carga Familiar, Reemplazo de documento para pago IPS y Asignación por muerte, entre otros.
Para acceder a este sistema los interesados deben ingresar a www.chileatiende.cl/agendamiento, donde luego de ingresar rut e información de contacto deberán seleccionar región, sucursal y trámite. Completada esa información podrán escoger día y horario de atención.