Talleres online dictados por expertos permitieron conocer sobre técnicas de negociación y nuevos proyectos de exportación.
Una productiva jornada de capacitaciones relativas a técnicas de negociación y proyectos de exportación completaron productores de pisco y vino del valle del Huasco gracias a la gestión de la Oficina de ProChile Atacama y el programa Acelera de Corfo.
De esta forma, los participantes siguieron vía online los talleres “Técnicas de negociación para exportar a mercados internacionales”, impartido por el fundador de Etnia Company, Sebastián Dib; y “Proyecto de exportación de Pisco a EEUU”, entregado por el importador de la empresa BellFlower Import Project, Carlos Figueroa.
En la jornada de capacitación participaron representantes de marcas como Pisco Jahir Saba, Bou Barroeta, Pisco Armidita, Pisco Mulet, Bramador, Pisco El Remanso, Pisco Alma del Valle, Eco Ranch y Pajarete Ernesto Perfecto, quienes pudieron intercambiar experiencias y realizar consultas con los expositores, agradeciendo la actividad.
“Como productores relativamente nuevos de pisco y vino, estamos muy agradecidos de estas capacitaciones. Nos ayudan para avanzar en las producciones y además, nos permiten ir pensando en exportar el producto de nuestro Valle”, señaló el representante de pisco y vinos El Remanso, Iván Torres.
Para la Directora de la Oficina de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, esta jornada resultó “bastante productiva para los participantes ya que junto con incorporar conocimientos relativos a las técnicas de negociación a la hora de exportar, pudieron dar seguimiento a un proyecto concreto de exportación que puede abrir el mercado de EEUU para los productos regionales, especialmente destilados”.
En tanto, el Gestor de Territorio Acelera Huasco, Héctor González, valoró este tipo de instancias, dado que “los productores de pisco y en general representantes del territorio Valle del Huasco, pueden ir pensando cómo diversificar sus canales de comercialización, tanto a nivel nacional e internacional. También es importante mencionar que las acciones que está realizando ProChile en la zona son de gran relevancia, por lo cual el programa Acelera está a completa disposición de estas iniciativas”.
Cabe indicar que si bien los talleres se impartieron de manera online, también se dispuso de las dependencias utilizadas por el programa Acelera de Corfo en la ciudad de Vallenar, donde compartieron productores y representantes públicos.