Miembros del Consejo de la Sociedad Civil de IPS Atacama se reunieron para realizar un balance de la gestión 2021 y recoger información de lo que será el proceso eleccionario en 2022.
La pandemia marcó fuertemente el trabajo desarrollado por el Consejo de la Sociedad Civil de IPS Atacama durante este año, desafiando a los integrantes a incorporar las nuevas tecnologías en su gestión y sesionar, la mayor parte del tiempo, de manera virtual. Sin embargo, lograron descubrir en esta nueva forma de trabajo oportunidades de mejora.
Fue así como lo analizaron los integrantes del COSOC junto al director regional de IPS Atacama, Hugo Plaza Piña, y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, al realizar un balance del periodo 2021. En la instancia recordaron las charlas informativas que lograron impulsar para que personas de diferentes agrupaciones pudieran conocer, de las mismas autoridades, los requisitos y cómo postular a beneficios como el IFE Universal y el préstamo para clase media.
En este contexto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Carlos Leal Varas, comentó: “El Consejo de la Sociedad Civil, es un importante organismo que sirve de enlace entre la ciudadanía y el servicio, que culmina otro año más de funcionamiento. Agradecemos el compromiso, la entrega y dedicación con las cuales sus miembros han continuado su actividad aún en medio de la crisis sanitaria, para así seguir con esta instancia informativa y de diálogo tan valiosa”.
Al respecto la encargada de participación ciudadana de IPS Atacama, Mayna González Rojas, señaló que “Si bien fue un año complejo en la lógica de la pandemia, el COSOC desarrolló un importante trabajo que permitió dar continuidad a una gestión caracterizada por abrir nuevos canales de comunicación que permitan hacer llegar la información de beneficios y trámites del Estado a diferentes segmentos de la población representados por los integrantes del Consejo”.
Mayna, además, destacó que lograr los objetivos trazados para este 2021 fue posible gracias al compromiso de cada una y uno de los miembros del COSOC, en su mayoría adultos mayores, que pese a dificultades de salud y situaciones familiares, mantuvieron una activa participación.
Al culminar el trabajo 2021, el director regional de IPS Atacama, Hugo Plaza Piña, también tuvo palabras de agradecimiento a los integrantes del COSOC, invitándolos a seguir contribuyendo al desarrollo del país desde sus diferentes ámbitos de acción, “Agradecemos su compromiso y sus valiosos aportes. Culminamos un periodo de trabajo fructífero a pesar del contexto adverso, ahora proyectamos la gestión 2022, que comenzará en el mes de mazo con un nuevo proceso eleccionario con el que buscamos seguir fomentando la participación ciudadana”.