Alrededor de 130 personas respondieron a la convocatoria realizada por AhoraConectadas para participar en #YOVENDO, workshop de alto impacto con el que hicieron el lanzamiento de esta comunidad para mujeres de negocios de Atacama.
En la jornada, la directora ejecutiva de AhoraConectadas, Carolina Flores Madrid, destacó lo importante que es generar una nueva energía para la región, “Atacama necesita despertar, que se mueva la energía. Nuestra idea es conectarnos, generar redes y espacios de colaboración para que los emprendimientos crezcan y se mantengan en el tiempo”. Además, agregó: “El desafío de AhoraConectadas es convertirse en una fuente de inspiración y fortalecimiento para las mujeres de negocios de Atacama, ser una comunidad que te ayuda a conectar con tu poder y crear negocios extraordinarios”.
Por su parte sus socias, Karina Vargas Brizuela y Daniela Fernández Peña, agradecieron la confianza de las participantes en este este proyecto que traerá a la capital regional otros eventos similares durante el 2020 y que espera marcar un antes y un después en el desarrollo y despegue de los emprendimientos femeninos.
Sobre la comunidad, Carolina señaló que AhoraConectadas tiene una amplia oferta que contempla un programa de formación para mujeres de negocios, acompañamiento personalizado para el desarrollo de áreas específicas del negocio, jornadas con mentores, talleres, seminario y eventos, además de espacios y redes de colaboración.
Para inscribirse y recibir más información las interesadas pueden visitar el sitio www.ahoraconectadas.cl
YOVENDO
Uno de los momentos más importantes de la jornada fue la presentación de Karen Montalva, destacada conferencista de ventas y liderazgo femenino, y autora del libro “Yo Vendo”, que entregó diferentes tips y consejos para acelerar las ventas, especialmente haciendo uso de las herramientas digitales que hoy están disponibles a bajos costos.
“Lo más importante de este día es lo que las personas se llevan, estoy segura de que va a impactar en sus vidas, trabajos, negocios y emprendimientos, que era el objetivo inicial de esta actividad”, comentó Montalva. La speakers además envió un mensaje a las mujeres de Atacama: “Nuestro poder está más allá del miedo, nos hacemos poderosas cuando vencemos y cuando enfrentamos aquello a lo que tememos”.
La inspiración también llegó de la mano de Karen Doggenweiler, quien junto a Karen Montalva forman la dupla K2, estrenada en este encuentro y cuyo propósito es ayudar a las mujeres a elevar su potencial femenino. Con su entusiasmo característico, la animadora y periodista invitó a las asistentes a fortalecer su valor personal y a transformarse en protagonistas del cambio.