El bono Bono Ayuda Familiar entrega $50.000 por carga familiar y se está pagando de manera automática a los usuarios de Cuenta rut, o bien, en las sucursales de Banco Estado.
Entre las medidas presentadas por el Presidente Sebastián Piñera se encuentra el Plan Reactivación Económica para apoyar a las familias, beneficio que viene a ser un apoyo a más de 1 millón 450 mil familias a lo largo de nuestro país.
El Intendente Regional, Patricio Urquieta García explicó que “este bono viene a beneficiar a todas aquellas familias que al 30 de septiembre de este año recibieron el pago de la Asignación Familiar o Maternal o el subsidio Familiar (SUF), asimismo, este beneficio es para quienes pertenecen al Subsistema de Seguridad y Oportunidades o a Chile Solidario”
La máxima autoridad regional destacó que “las familias recibirán $50.000 por cada carga familiar asignada, y en nuestra región de Atacama son 17.445 familias quienes podrán contar con esta ayuda del Gobierno. Lo que más queremos es que vaya en ayuda de quienes más lo necesitan”
En la misma línea, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas explicó “este es un gran esfuerzo por parte del Gobierno que viene a ser una gran ayuda a las más de 17 mil familias que reciben este beneficio a nivel regional. Estamos muy contentos que esta normativa haya entrado en vigencia en un mes que considera más gastos de los habituales producto de las celebraciones de fin de año.”
Además, el Seremi del Trabajo y Previsión Social hizo el llamado “si ustedes quieren saber si son beneficiarios de este bono pueden saberlo acercándose a nuestras oficinas de IPS, o llamando al callcenter 101, a su vez, ingresando a la página web www.chileatiende.cl”
Asimismo, lo recalcó Luis Morales Vergara, seremi de Desarrollo Social y Familia “El 40% de las familias más vulnerables a nivel nacional que han sido identificadas por el Registro Social de Hogares, se verá beneficiada con la entrega del Bono de Ayuda Familiar. Incluyendo a adultos mayores del programa Vínculos; niños, niñas y adolescentes del programa Abriendo Caminos y personas en situación calle. Permitiendo de esta manera poder solventar necesidades básicas y ayudar a pasar unas tranquilas fiestas de fin de año”.
Leticia Cifuntes, es madre de cuatro hijos y producto a ser viuda es considerada como carga, «esta fue una ayuda que no me esperaba, me sorprendió, y estoy muy agradecida de este bono porque me sirvió para pagar unas cuentas y comprar los regalos de navidad de mis hijos»