El sistema de agendamiento web permite planificar la visita a una sucursal de ChileAtiende y recibir atención más expedita.
En noviembre de 2020 comenzó a implementarse este sistema en diferentes sucursales de ChileAtiende para ofrecer una mejor atención a los usuarios y usuarias del Instituto de Previsión Social y su red multiservicios ChileAtiende. En Atacama las sucursales que cuentan con este servicio son las de Copiapó y Vallenar, oficinas que concentran la mayor demanda en el territorio.
Sobre el objetivo de este sistema, el director de IPS/ChileAtiende Atacama, Hugo Plaza Piña señaló que “El agendamiento web es una herramienta que permite optimizar los tiempos de las personas que requieren atención presencial. Reservando su hora de atención pueden programarse y recibir un servicio más expedito”.
Cabe destacar que existen 12 trámites disponibles dentro del sistema de agendamiento, entre ellos solicitudes de Pensión Básica Solidaria, Aporte Previsional Solidario, Bono Bodas de Oro, Reconocimiento de Carga Familiar, Reemplazo de documento para pago IPS y Asignación por muerte, entre otros.
Respecto al uso de esta herramienta en Atacama el director regional de IPS/ChileAtiende destacó que “La implementación de este sistema ha sido una experiencia exitosa, por eso hacemos un llamado a las personas para que hagan uso de esta alternativa y que al hacerlo consideren la importancia de respetar la puntualidad, porque así colaboran a que el sistema de agendamiento funcione según lo programado”.
En tanto, la Coordinadora de Servicio al Cliente de IPS/ChileAtiende Atacama, Carolina Varas Sepúlveda agregó: “Realizamos una evaluación positiva de este sistema que ayuda a ordenar la afluencia de público. Pero no sólo contribuye a la gestión interna, sino también a la de nuestros usuarios y usuarias quienes gracias al instrumento pueden planificar sus tiempos”.
Para acceder a este sistema los interesados deben ingresar a www.chileatiende.cl/agendamiento, donde luego de ingresar rut e información de contacto deberán seleccionar región, sucursal y trámite. Completada esa información podrán escoger día y horario de atención.
Una vez agendada la hora de atención la persona recibirá en su correo electrónico un PDF con todos los requisitos para realizar el trámite seleccionado, de tal manera que al momento de acudir a la sucursal ChileAtiende lleve la documentación necesaria.