Como suele suceder con gran parte de los emprendimientos, Moños Monos nació de la necesidad de generar una fuente de ingresos que fuera compatible con la maternidad. Para Macarena Chamorro Rojas su embarazo fue el punto de inflexión para dar el paso y entrar en un mundo desconocido y que, hasta ese momento, no imaginaba que sería parte de su historia. “Nunca en mi vida pensé que iba a tener mi empresa, que no iba a seguir mi carrera de ingeniera Civil Industrial. Yo tenía mi vida casi planificada, pero con la llegada de mi hija Leonor empecé a darme cuenta de que tenía habilidades y cualidades que no tenía pulidas. No ha sido fácil, pero uno tiene que ir escuchando a las personas que te ayudan y avanzar”, comenta.
Hoy tras cerca de tres años, Macarena está empoderada en esta faceta de empresaria, creando, planeando y proyectando nuevos productos, nuevas alianzas y metas, “Quiero hacer un packaging con ilustraciones que permitan reconocer la inspiración de Atacama en mis productos, implementar una página web y avanzar para ser reconocida a nivel nacional por los accesorios que yo vendo”.
Moños Monos ofrece una variedad de accesorios femeninos con sello Atacameño, ¿qué quiere decir esto?, que cada producto está inspirado en colores, paisajes, flora y fauna de la región de Atacama. Pero ese no es su único elemento diferenciador que lo ha hecho el preferido de cientos de mujeres. Otro importante valor de esta marca regional es que busca contribuir con la protección del medio ambiente, dando un nuevo uso a tela de ropa descartada y, además, de preocuparse de reducir al mínimo la generación de residuos, integrando el concepto de economía circular en su proceso de producción, “Es un sello que me costó mucho implementar, porque la idea estaba, pero cómo llevarla a cabo fue lo difícil hasta que poco a poco las cosas fluyen y lo logramos”.
Liderada por una joven mujer y formada por trabajadoras, todas mujeres adultas mayores y madres, Moños Monos se levanta como un emprendimiento con impacto social y medioambiental que encanta con sus colecciones multicolor, donde cada producto es pensado, confeccionado y entregado con amor para que las mujeres se sientan seguras y brillen por sí mismas. “En mi Instagram estoy intentando de mostrar las mejores formas de ocupar mis productos, integrando la moda. Quiero generar seguridad, es decir, que aparte de que te pongas tu ropa que te genera bienestar y seguridad, que lo complementes con un accesorio Moños Monos y quedes lista para salir con actitud a comerte el mundo”.
Si quieres conocer Moños Monos búscala en Instagram @MoñosMonos. Ahí puedes contactarte con Macarena y encontrar el accesorio que realzará y completará cualquiera de tus outfits, por valores que van de los $3.590 a $10.990.