El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con una sucursal virtual que ofrece atención mediante videollamada para 11 trámites.
Para facilitar el acceso remoto a trámites y con ello reducir el riesgo de contagio de los usuarios y usuarias el Instituto de Previsión Social (IPS) ha puesto a disposición 11 trámites que pueden realizarse a través de su sucursal virtual, ingresando a www.ips.gob.cl.
“En el contexto de pandemia el Instituto de Previsión Social ha fortalecido la sucursal virtual, aumentando la dotación de funcionarios y ampliando los trámites que forman parte de este servicio al que se puede acceder desde un celular o computador con acceso a internet”, señaló el Director de IPS Atacama, Hugo Plaza Piña.
La sucursal virtual cuenta con un equipo de funcionarios y funcionarias dedicados a ofrecer atención mediante una video llamada, bajo la dinámica propia de todas las atenciones realizadas de manera presencial.
Los trámites disponibles en la sucursal virtual son: Aporte Previsional Solidario de Vejez, Pensión Básica Solidaria de Vejez, Bono Bodas de Oro, Bono por Hijo, Afiliación a Fonasa, Incorporación de carga a Fonasa, Consulta y cambio de forma de pago de pensiones y beneficios, Extinción de cargas para la Asignación Familiar, Bonificación de la cotización obligatoria de salud, Certificado de Ley de renta de pensionados y Copia de liquidación de pensión.
Para utilizar este sistema los interesados deben ingresar a www.ip.gob.cl y pinchar la opción “Video Atención”, donde se solicitará autorización para acceder a la cámara y micrófono del teléfono o computador. Con ese último paso la persona tomará contacto en tiempo real con un ejecutivo de atención.