En la Escuela Roberto Cuadra de la localidad de Domeyko, se llevó a cabo el sexto Diálogo en Movimiento, con el escritor Juan «Soñador» Rivera. En la oportunidad, niños y niñas, a través de un proceso de mediación dirigido por su profesora Yaritza Jorquera, – que tiene como finalidad incentivar la lectura -, imaginaron cómo era el escritor y dibujaron sus poemas, en un material que fue entregado al escritor en un buzón que ellos mismos diseñaron.
Para Juan Soñador Rivera, esta experiencia fue «maravillosa, con emoción poética. El descubrir esas lindas almas infantiles que leyeron mis versos, que me dibujaron sin verme y que preguntaron lo esencial, demuestra que todavía la poesía tiene muchos puentes que construir. Esas conexiones con los niños de Domeyko bajo la tutela de su maravillosa profesora Yaritza, maestra creativa y valiente».
La iniciativa es parte de un proceso de mediación lectora desarrollado por la seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, en el que los profesores pusieron a disposición distintas estrategias artísticas para que los niños y niñas de la escuela conocieran la obra de este connotado escritor.