Punto de vista

El asesinato de una periodista

Francisca Sandoval Astudillo fue asesinada. El pasado 01 de mayo, fue herida a bala mientras trabajaba cubriendo el Día del Trabajador para la Señal 3 La Victoria. Momentos en que los manifestantes fueron atacados por pistoleros en el Barrio Meiggs de Santiago. Tras permanecer once días internada en estado grave finalmente falleció. Este hecho trágico y desgarrador debe hacernos cuestionar – como sociedad – la protección de los y las periodistas en nuestro país.

El ejercicio del periodismo libre y soberano debe apuntar siempre al cuestionamiento de las cúpulas de poder y a la defensa de la democracia.

Cuando se asesina a un periodista se asesina también a la libertad de expresión y es, sin duda, un atentado en contra de la democracia.

Como Consejo Regional de Atacama del Colegio de Periodistas de Chile queremos expresar nuestra más profunda consternación e invitamos a la sociedad a reflexionar sobre estos gravísimos hechos.

En diferentes partes del mundo, las y los periodistas son objetivos de guerras y de bandas criminales que ven en nuestros colegas el peligro por exponer sus atrocidades. Hoy tenemos la obligación de alzar la voz para condenar el horrible asesinato de Francisca. exigir justicia y luchar porque hechos como estos no vuelvan a ocurrir.

¡Justicia para Francisca!

Consejo Regional de Atacama

Colegio de Periodistas

Vivir rodeados de relaves

Comúnmente decimos que Copiapó se encuentra rodeado de cerros. Pero lo que se nos olvida señalar en esta frase, es que también lo estamos de relaves, al igual que muchas

Leer más