¿Podríamos echarle la culpa al frío? Por ejemplo, es cosa del frío que la Nueva Mayoría esté prácticamente congelada en Atacama… fue tan dura la derrota que no hemos visto ni escuchado a sus antiguos oradores… salvo el ex intendente Miguel Vargas, – que ahora se luce como locutor radial -, poco y nada observamos en la política de Oposición (que esperaríamos fuese constructiva). Bueno, de todas maneras hay que destacar a los asesores comunicacionales de algunas parlamentarias, que a pesar de verlas muy poco en terreno regional, igual logran apariciones en los diarios locales.
¿Podríamos echarle la culpa al frío? Por ejemplo, que los Tiempos Mejores estén en modo de invierno, o sea, también congelados. Hay recordar los discursos prometiendo que va a mejorar el empleo, que va a mejorar la inversión, que va mejorar la economía… seguramente el frío ha hecho que nada de esto suceda, puesto que en materia de desempleo la región va cada vez peor (en trimestre marzo-mayo, Atacama llegó a un 9,2%); no se ha visto una reactivación real y concreta de la inversión privada en Atacama; y para más remate, en vez de abrir empresas o locales, éstos se van cerrando de a poco (prueba de ello son dos reconocidos restoranes del centro urbano copiapino, que en están por cerrar ante la falta de público).
¿Podríamos echarle la culpa al frío? Por ejemplo, de que el Gobierno Regional todavía no pueda nombrar a todas las autoridades que se necesitan, o peor aún, que nombre y después las cambie. Cómo va a ser tan difícil encontrar gente con aptitudes acorde a los cargos? Será que el frío mantiene a los postulantes encerrados en sus casas? La verdad no se entiende esta lentitud y poco liderazgo para definir puestos… aquí no hablamos a favor o en contra de alguna ideología política, lo que nos preocupa realmente, es que mientras no tengamos directores o autoridades preparadas y en sus puestos para dirigir los diversos estamentos públicos, nuestra región seguirá perdiendo en gestión, recursos y planificación. Valor !!!
Mejor dejamos hasta aquí dejamos este comentario, y nos tomamos un café pal` el frío…
Por Elmirón