Toda moda del pasado retorna con mayor o menor fuerza, con alguno que otro cambio pero nada muy diferente. Esa tendencia cíclica es la que ha hecho suya Josefa Salgado Boggioni, joven de 16 años que para su closet personal comenzó a teñir ropa con la técnica tie-dye. Sus prendas gustaron al entorno y eso la impulso a ir trabajando prendas para terceros.
“Siempre me compraba ese tipo de ropa en ferias artesanales, pero acá en Copiapó casi nunca encontraba, entonces tenía que esperar irme el verano a La Serena para comprar, por eso empecé a teñirme la mía… Empecé a ver videos en youtube y a otros tutoriales para aprender”, recuerda.
Ante el éxito que comenzó a tener ya no sólo entre sus cercanos, creó la marca Ilargia (Luna en lengua Euskera). De eso ha pasado menos de un año y ya cuenta con clientes recurrentes que hacen pedidos especiales y hacen suyo el stock que Josefa mantiene con variedad de prendas.
Poleras, vestidos, chalecos, Polerones e incluso línea infantil con piluchos para bebés onderos es parte de su oferta en prendas de vestir, pero también ha comenzado a explorar en carteras, cojines y mantas de camas, presentando una propuesta atractiva que suele tener a la venta en ferias y en la tienda La Bodeguita de Copiapó (Pedro Pablo Figueroa 2608 C). Los valores fluctúan entre $3.500 y $4.500 las poleras para niños y niñas, mientras que los vestidos van entre $9.000 y $11.000.
Pronto Josefa llegará con Ilargia a Facebook e Instagram para integrarse a la tendencia de ventas On Line, para que los nostálgicos de las prendas que causaron furor en las décadas del 60 y 70 pueden adquirir la que será su nueva polera regalona.