En el marco del trabajo que desarrolla la Fundación Patrimonio del Barrio este sábado 24 de noviembre se realizará la Fiesta de la Quincha, una actividad que invita a la comunidad a embarrarse por el patrimonio y así, de forma práctica, hacer una acción colectiva de recuperación de nuestro sistema constructivo patrimonial.
Así lo señaló Mabel Tapia, quien desde su trabajo como encargada del archivo histórico municipal de Copiapó y también desde la dirección de la Fundación Patrimonio del Barrio, ha desarrollado un destacado trabajo de puesta en valor del patrimonio de nuestro territorio.
Junto con dar a conocer la construcción en quincha la actividad busca promover la activación de proyectos educativos en torno a la inclusión del patrimonio cultural en niveles preescolares y primer ciclo del nivel de enseñanza básica.
La fiesta comenzará a las 10:30 en la Alameda Manuel Antonio Matta, donde los asistentes podrán encontrarse con diferentes maquetas de madera de mediana escala (1mt) con las formas de algunos inmuebles del sector para ser cubiertas con barro.