Serán tres días de encuentro, donde actores internacionales, nacionales y locales tratarán temáticas de turismo patrimonial minero, sustentabilidad y asociatividad y marca región: el cómo soñar el destino de la región.
Trabajando en conjunto con actores locales, nacionales e internacionales, el festival organizado por Be Chile y apoyado por Corfo, Subsecretaría de Turismo, Marca Imagen Chile, Achet, ATA y Evoluzion Travel tiene como objetivos principales generar soluciones a problemáticas locales, potenciar la formación de redes y alianzas en las comunidades aledañas, transferir herramientas y crear capacidades que puedan promover la innovación en el rubro del turismo, para convertirse en un punto de encuentro y un espacio de difusión de iniciativas de la región.
El encuentro que comenzará el día 21, 22 y 23 de noviembre donde Futurismo Atacama buscará potenciar y posicionar el turismo en la región. ¿Pero por qué la región de Atacama?
En la región de Atacama se encuentran infinidades de oportunidades turísticas. La región tiene una riqueza única de Chile; parques nacionales, costa, patrimonio minero, montaña, desierto. A los atractivos naturales, se suma la historia y la tradición de Atacama, la puerta sur del desierto más árido del mundo. Es un destino emergente, que día a día despierta más interés y se es conscientes de sus potencialidades, por ello hay que trabajar fuertemente en mejorar y diversificar la oferta existente.
“Futurismo Atacama viene a poner en valor todo el potencial de la región. Nuestra meta es crear un punto de encuentro desde donde se da inicio a un profundo trabajo de construcción de destino. Este evento fue creado para la región, para los emprendedores, empresarios, estudiantes, para la comunidad en general.” cuenta Karen Luz Córdova, Directora del evento.
María Angels Serra de Chías Marketing, Mark Johanson de Lonely Planet, son algunos de los expositores que estarán presente estos tres días.
Uno de los focos principales del evento es generar una marca región: el cómo soñar el destino de Atacama. Para eso la experta en marketing y estrategia de destinos turísticos María Angels Sierra de Chías Marketing, vendrá directamente desde España para trabajar con los asistentes una clara estrategia de posicionamiento. Ya con anterioridad había trabajado en Chile en destinos como Isla de Pascua, La Araucanía, Valparaíso entre otros.
El evento tendrá lugar los días 21 y 22 en el Cowork Chrysalis, en el Salón José Joaquín Vallejos, en el Mall plaza y la Plaza de Armas, para terminar el día 23 en Tierra Amarilla en el Museo Mineralógico.
Se esperan alrededor de 200 asistentes, en un encuentro que también dará el puntapié con actividades culturales y recreativas. Una master class de cocina, feria de emprendedores, exposición fotográfica, talleres, charlas y mucho más.