Producto de la contingencia que estamos enfrentando debido al Coronavirus COVID-19, el Instituto de Previsión Social ha tomado diferentes medidas de prevención enmarcadas en la necesidad de fortalecer el distanciamiento social para evitar contagios.
En este contexto se han ido reduciendo paulatinamente los servicios presenciales y reforzando el desarrollo de trámites en línea disponibles en los portales chileatiende.cl e ipsenlinea.cl
En este sentido se informó que desde la próxima semana las atenciones presenciales en la sucursal Copiapó se realizará sólo los lunes, miércoles y viernes, entre 9:00 y 12:00 hrs. Atención que tendrá como foco trámites prioritarios.
Entre los trámites prioritarios se encuentran: Reemplazo de poderes en caso de pérdida, solicitud de Aporte Previsional Solidario y Pensión Básica Solidaria, solicitud Bono Bodas de Oro, solicitud Pensión de Orfandad y solicitud de pensión de invalidad entre otros.
Roberto Díaz Lastarria, asesor jurídico de IPS Atacama, reitera la recomendación de ingresar a www.chileatiende.cl en donde encontrará una serie de beneficios y trámites que pueden realizarse a través de Internet (para algunos debe contar con su ClaveÚnica del Estado), sin necesidad de salir de su casa a exponerse.