Como parte de las medidas de seguridad sanitaria incorporada en la institución se encuentran estos operativos de testeo para funcionarios, funcionarias, usuarios y usuarias.
Por cuarta vez en el año IPS Atacama recibió en sus dependencias de Copiapó a funcionarios de la salud para desarrollar un operativo para la toma de PCR tanto a funcionarios y funcionarios de los servicios públicos que se alojan en el edifico, como a los usuarios y usuarias que acuden a solicitar atención.
El seremi Carlos Leal señaló: “Como servicio público nos preocupamos de la salud de nuestros funcionarios y funcionarias, coordinando estas actividades de testeos preventivos y el cual también lo hacemos extensibles a nuestros usuarios, de esta manera trabajamos de la mano con el Ministerio de Salud en el protocolo de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de forma activa”.
“Periódicamente estamos participando en estos testeos preventivos que gestionamos en conjunto con los otros servicios públicos con los que compartimos el edificio. El objetivo es realizar un constante monitoreo de la salud de nuestros equipos de la sucursal Copiapó y de la Dirección Regional, así como ofrecer una instancia gratuita para las personas que llegan al edificio a realizar algún trámite, porque sabemos que en muchos casos no hay acceso a este testeo rápido y fehaciente”, comentó al respecto el Director de IPS Atacama, Hugo Plaza Piña.
La instancia que también estuvo abierta para los profesionales y ejecutivos de atención de la Seremi del Trabajo, ISL y la Dirección del Trabajo, permitió la toma de cerca de 50 muestras, en dos días de operativo. Las pruebas luego de ser analizadas serán entregadas de manera personal a cada una de las personas que participaron de la iniciativa sanitaria.
Cabe destacar que junto a los operativos de testeo de PCR también se sigue un estricto protocolo de seguridad al interior de las sucursales de IPS en Atacama, con el ingreso controlado de usuarios, sanitización permanente y uso de implementos de seguridad en cada módulo de atención.