Jardín Infantil “Blanca Nieves” celebra la semana del Patrimonio Cultural relevando la historia de Diego de Almagro

La recreación de la vida social en la ex estación de trenes de Pueblo Hundido y el trabajo
que realizaban en la “Mina Carmen”, fueron las expresiones en el día del patrimonio
cultural.
Los niños y niñas, junto a los apoderados y comunidad educativa del Jardín Infantil “Blanca
Nieves” Celebraron de una manera muy especial la conmemoración del Patrimonio Cultural.
Durante la semana los niveles medios del jardín Infantil visitaron algunos sitios históricos y
culturales de la comuna, especialmente los vestigios de la Antigua Estación de trenes que fue
un lugar clave que dio origen a la ciudad de Diego de Almagro, antiguamente llamada Pueblo
Hundido.
Dentro de esta conmemoración, el nivel sala cuna menor del establecimiento, recreo con
algunos elementos de una congregación de personas fuera de la estación de trenes, la cual
consistió en usar vestimenta a la usanza de aquellos tiempos, recreando personajes, como el
maquinista, cargadores, vendedores de diarios, de alimentos, pasajeros, cortador de ticket,
luego de eso se realizó un desfile donde cada niño y niña mostró su personaje.


Por su parte, el nivel medio menor recreó el trabajo que se realizaba en la Mina Carmen, un
yacimiento minero muy importante en el desarrollo y la historia de diego de Almagro.
La directora del jardín Infantil “Blanca Nieves”, Elena Bugueño, indicó, “estas experiencias
pedagógicas crean en los niños y niñas identidad con su territorio y con la historia del lugar
donde viven, por esa razón estamos muy contentas con la participación de las familias que se
motivaron y pusieron dedicación en la caracterización de los personajes representados por
sus hijos e hijas, que además se sumaron a la conmemoración, que durante la semana
nuestros niveles medios visitaron algunos sitios culturales de la ciudad. Para finalizar quiero
agradecer el trabajo de las agentes educativas, que se mostró muy motivado y espera seguir
realizando experiencias significativas para nuestros niños y niñas”.
Finalmente, el Director regional de JUNJI Atacama, Luis Campusano, destacó las iniciativas en
torno a temas culturales y patrimoniales que generan los jardines infantiles en Atacama,
“Nuestros jardines siempre están presentes en estas actividades, entregando el conocimiento
a los niños y niñas y formando en ellos apego territorial, con su historia y tradiciones. Por eso
es importante el trabajo que desarrollan las agentes educativas en todos los rincones de
nuestra región”.

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