Lanzan concurso «Suma buena energía» para promover conciencia energética

En el marco de la presentación de la campaña «Cambia el Foco: Suma buena energía», realizada por el Seremi de Energía junto al director de la escuela Emilia Schwabe Rumohr (Freirina), Pablo Astorga Olivares,  y el gobernador de la Provincia del Huasco,  Jadranka Milovic Huanchicay, se dio a conocer el concurso audiovisual dirigido a estudiantes de entre 1° básico y 4° medio.

El propósito de la iniciativa, alineado a los objetivos de la Campaña «Cambia de Foco», es promover la iluminación eficiente en Chile, particularmente entre las nuevas generaciones.

Para participar los estudiantes deberán responder a la pregunta ¿Qué harías hoy para “sumar buena energía” y reducir el gasto energético?”. Los 3 proyectos que resulten ganadores serán beneficiarios del recambio de su iluminación escolar a tecnología LED, con un tope de $20 millones.

Toda la información se podrá conocer en el sitio www.sumabuenaenergia.cl. Los videos serán evaluados a través de «likes» en FB y por un jurado (Ministerio de energía y FCh). Los colegios interesados tienen hasta el próximo 04 de noviembre para subir sus videos y participar.

En la ocasión, el seremi de Energía, Marcelo Sepúlveda Gárate, señaló que «es clave generar un cambio cultural, que debe comenzar con los más chicos. Ellos pueden ser nuestros embajadores en el buen cuidado de la energía en sus familias, barrios y comunidad, y campañas como Cambia el Foco: Suma Buena Energía ayudan a ello”.

Cabe destacar que adicional al concurso, la campaña contempla la realización de talleres de capacitación y difusión del buen uso de la energía, que serán acompañados de la entrega de un pack de 4 ampolletas LED para cada estudiante, profesor y trabajador de las escuelas focalizadas. Se buscará promover y desarrollar una cultura escolar de uso eficiente de la energía, con énfasis en la iluminación LED, beneficiando a 2.729 familias de las comunas de Diego de Almagro, Vallenar y Freirina en Atacama y sus comunidades escolares.

Deja un comentario