Lanzan iniciativa que promueve la integración cultural entre lo más pequeños

Con el objetivo de promover la integración cultural y el respeto entre los más pequeños, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) junto al Centro de Padres y Apoderados del Jardín Infantil Burbujitas de Huasco, lanzaron el Programa Acción en Comunidad, iniciativa autogestionada que permitirá generar encuentros, entre familias de distintas nacionalidades, pertenecientes a dicha comunidad educativa.

Durante la actividad, la Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas Precht, explicó que “Apoyar a los más pequeños está en el corazón del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que ha dicho Los Niños Primero, y esta iniciativa que estamos lanzando aquí en Huasco, sigue ese camino. Estamos encantados con esta maravillosa comunidad educativa, con el entusiasmo y alegría con que la están dando inicio a este proyecto, porque permitirá generar integración cultural entre las familias”.

Por su parte, la presidenta del Centro de Padres del Jardín Infantil Burbujitas de Huasco, Virginia Villalobos, explicó que “nuestro proyecto se trata de trabajar con familia que son inmigrantes, de Colombia, de Venezuela, Haití también, y estamos trabajando para que ellos se integren en nuestras salas educativas, porque si bien somos chilenos, también tenemos que integran a las personas que vienen de afuera, de otros países”.

Por su parte, el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, expresó: “Es importante que una comunidad como el jardín Burbujitas puedan participar de los programas del Fosis, con un proyecto tan significativo que nos llama a escuchar, a respetar y a integrar a las familias que vienen de distintos lados de América y que se están radicando en Huasco, y que forman parte de nuestra comunidad”.

Mediante este proyecto del Fosis, que adjudicó 2 millones de pesos a la comunidad, el Centro de Padres del Jardín Infantil Burbujitas va a generar encuentros multiculturales entre familias chilenas y la diversidad de nacionalidades que forman parte del mencionado conjunto educativo, de manera de incentivar el respeto y la integración entre los participantes, sobre todo, en los niños y niñas del establecimiento.

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