Lanzan la primera CyberWeek regional para que más de 60 pymes vendan sus productos online

AtacamaCyberWeek.cl es una iniciativa público-privada, organizada por Kinross Chile, con el patrocinio de Corfo y la colaboración de Sercotec, Cowork Atacama, Prochile, Ministerio de las Culuras y las Artes, y Seremi de Economía, que busca convertirse en un nuevo canal de comercialización virtual para las mipymes regionales en estos tiempos de pandemia.  

Todo se hace online en estos tiempos de pandemia. El teletrabajo, las clases virtuales, y también las ventas del comercio. Una herramienta poco explorada por nuestras mipymes de la región de Atacama. Por esto, una alianza público-privada, entre Minera Kinross Chile, con Corfo, Sercotec, ProChile y Cowork Atacama, permitieron impulsar el proyecto de las productoras locales Mas Medios Ltda y Azabache Producciones para realizar un gran evento de venta online, al mejor estilo de las cyberweek, donde más de 60 pequeñas empresas regionales ofrecerán sus mejores productos a precios muy convenientes. 

En la web www.atacamacyberweek.cl, desde el 26 de junio al 02 de julio, los consumidores podrán comprar piscos y cervezas artesanales, aceites de oliva y pastas de aceitunas, arte y decoración, podrán también contratar un tour al mar de dunas para el futuro o tomar un curso de buceo en Bahía Inglesa, entre muchos mas productos o servicios. “Como Minera Kinross invitamos a todos a participar del Atacama Cyberweek. Tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo de la región, es por ellos que  nos enorgullece Liderar esta actividad inédita en la región, con el apoyo de SEREMI Economía, CORFO Y SERCOTEC de la región de Atacama, y pensada para que las medianas y pequeñas empresas dispongan de una plataforma online para ofrecer sus productos a precios convenientes a los consumidores de la región. Esta iniciativa, estamos seguros, será una muy buena instancia para reactivar la economía local en tiempos como los que vivimos hoy en día”, agregó Guillermo Olivares, Gerente de Kinross La Coipa. 

Es una realidad que la cuarentena ha afectado de manera notoria las ventas de las pequeña y medianas empresas de la región. Ya no se pueden realizar ferias o eventos que agrupaban a estas pymes en la plaza de armas o en los malls. Por esto, para Corfo y Sercotec es de vital importancia buscar nuevas vías de comerciaización para los productos y servicios regionales. 


“Creemos que Cyber Week Atacama representará una gran oportunidad para todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que aún no se han insertado en el comercio electrónico, ya que esta vitrina será de gran utilidad para vender sus productos. Como Gobierno estamos impulsando fuertemente la digitalización de las Pymes y hoy es una urgencia que cobra aún mayor relevancia. Sabemos que las Mipymes están pasando por momentos complejos, es por ello que hago un llamado a los consumidores de la región a preferir los productos locales que serán vendidos a través de internet en este gran evento. Los invitamos a ser parte de Cyber Week Atacama y también a elegir productos con identidad regional elaborados por nuestras pymes locales”, manifestó la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta. 

“Desde el Gobierno del presidente Sebastián Piñera junto al Ministerio de Economía, estamos conscientes de la realidad que viven las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región de Atacama frente a la pandemia del COVID19. Es por eso que, hemos estado buscando y analizando todas las herramientas que las puedan apoyar y este evento “Cyber week” está en línea con las cosas que hemos ido proponiendo para brindar nuevos espacios y oportunidades de venta online, permitiéndoles difundir, promocionar y comercializar sus productos y/o servicios. Como gobierno, invitamos a nuestros emprendedores a sumarse a iniciativas innovadoras en la región como lo es “Cyber Week Atacama” e incorporarse al carro de la digitalización y del comercio electrónico (e-commerce), para que, de esta manera, puedan incrementar sus ventas y vincularse con nuevos potenciales clientes”, declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras. 

Los productos y servicios ofertados en AtacamaCyberWeek.cl serán agrupados en seis categorías: Mercadito de Alimentos con toda la gama de aceites de olivas de nuestros valles, pastas de aceitunas, entre otros productos alimenticios; bebestibles, con toda la oferta de piscos artesanales, pajaretes y cervezas; Ropa, accesorios y belleza; artistas de Atacama, con muchas obras de nuestros creadores locales; y servicios regionales, donde se podrán encontrar diseñadores web y audiovisualistas, entre muchos otros mas empredendores que harán una completa y muy diversa oferta productiva regional.  

En la web, no sólo encontrarán los mejores productos locales y a los mejores precios, sino que también habrá concursos en la campaña previa de la cyberweek para acceder a importantes descuentos y giftcards para ser canjeados en el sitio web. Por esto los organizadores hicieron un llamado al público para que estén atentos durante todo el mes de junio a los concursos y regalos que se publicarán en las redes sociales del evento. 


Deja un comentario