Mak Mini Arte Kamariko: Dando color al complemento

En Chile no somos muy proclives a usar colores, si bien con el tiempo esto ha ido cambiando, aún tenemos una preferencia por colores neutrales u opacos, por eso lo que primero llama la atención cuando conocemos a Mak Mini Arte Kamariko es su colorido y la variedad de productos disponibles para usar como complemento a nuestro closet y especialmente al de los niños, niñas y jóvenes.

Mak Mini Arte nació en noviembre de 2015, meses después de los aluviones ésta tienda llegó para comenzar a llenar de colores a un territorio doliente. Gloria Muñoz Araya, la emprendedora detrás de la marca, nos cuenta que hoy Mak Mini Arte comienza a consolidarse como empresa y como referente en el diseño regional independiente.

A través de sus redes sociales, podemos conocer sus diferentes productos, entre los que destacan cintillos, bandanas, pulseras, prendedores, delantales y, por supuesto, el producto estrella: una línea completa de pañuelos multifuncionales que pueden ser cuellos, cintillos y gorros. Estos pañuelos están hechos en diferentes colores y materiales, además sus estampados representan diferentes elementos identitarios de Atacama.

En esta tienda de diseño cada uno de los productos son confeccionados a mano, por dos personas que trabajan en la obra gruesa y Gloria que se dedica al diseño y luego a las terminaciones que hacen única cada pieza.

El equipo además lo integra una vendedora que apoya a Gloria en esa área que tiene definida una particular forma de vinculación con los clientes. Gloria nos explica que se vinculan directamente con las personas que ya conocen la marca y de manera frecuente están solicitando productos, pero también trabajan la venta a través de las redes sociales. “Cuando una persona nos contacta, hay un sistema de preguntas que permiten orientar al cliente y a nosotros organizar su visita (al punto de venta), de tal manera, que podamos presentarles diversos productos de su interés”, señala Gloria.

El punto de venta no es nada más y nada menos que la casa de Gloria, propiedad que ha transformado en una tienda cómoda, atractiva y funcional, donde pueden llegar las personas que la contactan a través de las redes para conocer sus productos. Mak Mini Arte también hace envíos a otras comunas de la región y a todo Chile.

Novedades y proyecciones

Mak Mini Arte ya cuenta con reconocimiento fuera de la región, especialmente en la zona norte. Pero el crecimiento parece ser ilimitado y así lo visualiza esta emprendedora que con gran alegría nos cuenta en LETRA BRAVA, que hay importantes sorpresas para lo que queda del año.

Una de ellas es la inauguración de una tienda física que se convertirá en la primera tienda de emprendedores que habrá en Mall Plaza a nivel nacional, logro que le ha significado sangre, sudor y lágrimas, pero que hoy se ve cada vez más cercano, “Hoy estamos trabajando en la arquitectura y diseño del local… planificamos inaugurar el 1 de agosto”, nos especifica.

Gloria también se encuentra trabajando en un sitio web para Mak Mini Arte y en el stock para la temporada de verano, en la que presentará una línea de vestuario, sumando nuevos productos y, por supuesto, un nuevo desafío para el cual ya se prepara con clases de corte y confección.

Muchas novedades que veremos concretarse en el corto plazo y que nos dan señal de que Mak Mini Arte Kamariko aún tiene mucho por ofrecer y crecer.

 

Deja un comentario