Exponentes de Atacama estarán presentes en la exhibición que se realizará desde el jueves 27 al sábado 29 de febrero en el paseo WheelWright de la comuna puerto.
Desde el jueves 27 hasta el sábado 29 de febrero se desarrollará en la comuna de Caldera, una nueva fecha de la muestra regional de artesanía “Sembrando Identidad”, que llevan a cabo la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con la Agrupación Cultural y Artesanal Nuevo Horizonte de Bahía Inglesa.
En la oportunidad habrá un total de 20 artesanos y artesanas de diferentes rincones de la región, exponiendo sus creaciones y dando a conocer sus fuentes de inspiración y metodologías de trabajo, gracias a los recursos aportados por la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama.
La Seremi María Cecilia Simunovic Ramírez, además de resaltar la gestión de la agrupación cultural y artesanal, explicó que la realización de la muestra tiene como principal objetivo brindar espacios para que artesanos y artesanas, inscritos en el registro nacional de artesanos, puedan dar a conocer sus talentos y creaciones.
“Esta es la segunda fecha de la muestra regional de artesanía Sembrando Identidad, de un total de 3 que realizaremos bajo este convenio de colaboración. Como Seremia estamos muy contentos con el excelente trabajo que ha desarrollado la agrupación cultural y artesanal Bahía Inglesa, generando jornadas y talleres de diseño en artesanía en distintas técnicas y materiales, y que se fortalecen con estas muestras que dan a conocer todo el talento y las creaciones de los artesanos y artesanas a nivel regional, y quiero invitar a la comunidad a asistir a la inauguración que realizaremos este jueves al mediodía, para que así puedan disfrutar de las fabulosas creaciones que se exhibirán”, explicó María Cecilia Simunovic.
La Seremi recalcó que el trabajo desarrollado conjuntamente por la Seremia y la agrupación artesanal, ha permitido fortalecer técnicamente a los artesanos de la región con la incorporación de nuevas técnicas de trabajo en orfebrería, cerámica, cuero, y textil, además de generar espacios para exhibir las creaciones de los artesanos, y que la ciudadanía pueda disfrutar de estos espacios artístico culturales, que en este caso considera dos días de realización.