Productores regionales participarán de una misión comercial al país nipón a fines de septiembre.
Con el mercado de Japón en el horizonte se encuentran los productores pisqueros regionales que participarán en una misión comercial al país asiático en septiembre próximo, con el apoyo de la Oficina de ProChile Atacama y el Gobierno Regional.
La actividad, denominada Misión Comercial Productores Pisqueros en el Exterior, es financiada con recursos del FNDR del Gobierno Regional, beneficiando a los productores locales de Pisco Bramador, Pisco Jahir Saba, Pisco Prófugos, Pisco Armidita y Pisco Don Gudelio.
Para la directora de la Oficina de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, esta “misión comercial se convierte en una oportunidad para diversificar la producción regional y abrir mercados atractivos para nuestros piscos, como es el caso de Japón, donde ya se han concretado los primeros envíos de destilados atacameños, con muy buena recepción”.
Pradenas explicó que esta Misión Comercial se realizará entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre próximos, contemplando visitas a distintos puntos de venta, activaciones en bares y restoranes, además de reuniones con importadores, contando con el asesoramiento de un ejecutivo de ProChile Atacama que acompañará a los productores.
De esta forma, los pisqueros seleccionados a través de una convocatoria abierta, recibirán el financiamiento de los pasajes internacionales, incluyendo el costo de su participación en las diversas actividades de promoción, las que también serán apoyadas por la Oficina Comercial de ProChile Japón.
La actividad se inserta en una serie de acciones de promoción del sector desarrolladas por ProChile en el segundo semestre, donde también se incluirán activaciones en las Oficinas Comerciales de EE.UU., Argentina, España, y el propio Japón, consistentes en eventos de celebración de Fiestas Patrias con degustaciones de “pisco chileno” en el exterior.