A través de reuniones virtuales, la oficina regional persigue conocer las oportunidades comerciales en países como Argentina, Paraguay y Bolivia.
Una serie de reuniones con las Oficinas Internacionales (OFICOM) de ProChile está concretando la Oficina de ProChile Atacama en busca de promocionar a la región y sus empresas en los mercados LATAM.
De esta forma, los profesionales de ProChile se han reunido de manera virtual con las OFICOM de Paraguay, Argentina y Bolivia, conociendo las características y oportunidades de estos mercados.
Al respecto, el Director de la Oficina Regional de ProChile Atacama, Juan Noemi Campos, señaló que “estas reuniones nos han permitido conocer las características de los mercados LATAM, de gran atractivo para nuestras empresas, tanto por su logística como por las oportunidades que presentan. Por ello, la idea es que estos acercamientos puedan derivar en acciones concretas y permitan consolidar a nuestra región como zona exportadora”.
Cabe indicar que entre los sectores que proyectan más oportunidades para estos mercados LATAM, se encuentran los rubros fruta fresca y seca, productos del mar, y servicios. Por ello, de acuerdo a Noemi, entre las acciones a concretar se encuentran la promoción en redes sociales, medios digitales especializados, y actividades con potenciales clientes, entre otras.
Por otra parte, entre las acciones de promoción desarrolladas por ProChile Atacama en las últimas semanas, se destacan la E-Rueda de Negocios con Paraguay, la participación de empresas regionales en la Feria «United Fresh Live!» de Estados Unidos, las reuniones virtuales entre OFICOM internacionales y productores regionales para conocer la actualidad de los mercados ante la crisis sanitaria, y finalmente, la pronta inauguración del “Diplomado en Comercio Internacional Vallenar 2020”, para productores regionales y cuyo plazo de inscripción concluye este 3 de julio.